Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2019. – Debido a la lluvia de la tarde de este martes, se registraron 11 deslaves en la Sierra Gorda de Querétaro, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
Detalló que se registraron en Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles deslizamientos de material cerril sobre la carretera, mismos que fueron atendidos por las dependencias municipales; así como caída de árboles pequeños.
Asimismo, Bastarrachea Vázquez, precisó que en Arroyo Seco se registraron escurrimientos en el camino a Sanguijuela, los cuales interrumpieron la vialidad en el transcurso de dos horas, e incluso, quedaron varados algunos vehículos.
Pese a los deslaves y escurrimientos registrados ayer, afirmó que no se reportaron afectaciones mayores, pero sí hay un preescolar afectado de Pinal de Amoles por las lluvias de la semana pasada, debido a un deslave.
Aunado a ello, confirmó que debido a las lluvias recientes en la zona serrana, la presa de Jalpan ya se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad, cuando hace unas semanas estaba en un 43 por ciento.
El titular de la CECP, indicó que para este miércoles hay pronóstico de lluvia ligera en la zona metropolitana, en la zona sur del estado y en la zona serrana.