Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2019.-Es desde el ámbito operativo y no legislativo que debe deben atarse los diversos problemas que se han presentado en los últimos días con conductores del servicio de transporte público colectivo pues solo debe vigilarse el cumplimiento de los lineamientos presentes en los marcos normativos, señaló Antonio Zapata Guerrero presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso local.
Lo anterior, entorno a los eventos en los que se han involucrado unidades de transporte público y que por diversas razones de sus operadores han perjudicado directamente a otros ciudadanos, los últimos dos casos el accidente en la comunidad de la Valla en San Juan del Río en el que presuntamente por intentar ganarle al tren el camión se impactó y 9 personas murieron. Días después un conductor de Qrobús atropelló a un ciclista quien perdió la vida.
Al respecto, Zapata Guerrero señaló que las sanciones sí deben de ser revisadas, sin embargo, resaltó que para resolver esta problemática se debe de hacer un esfuerzo meramente operativo más que legislativo, es decir, que a través de las autoridades estatales se garantice que los operadores del transporte público cumplan los requisitos establecidos en la ley y que estén bien capacitados.
«Me parece que lo primero que hay que hacer no es tanto ver, aunque es importante y no quiero minimizar las sanciones, pero que todos los operadores estén verdaderamente certificados, calificados, que todos tengan su tarjetón y que realmente cumplan con la norma» dijo.