Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2019. — El Centro de Derecho Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cese en imponer el proyecto para ampliar el aeropuerto militar de Santa Lucía sobre el derecho de los pueblos originarios.
Por medio de un comunicado, su presidente José Antonio Lara Duque, advirtió que de continuar con esta imposición sólo hará que México se ubique como un país que viola las garantías individuales de los pueblos originarios y las personas.
“Se asienta la base para futuras violaciones graves a los derechos humanos en el país y, principalmente a los pueblos originarios mexiquenses aledaños. Esta situación pondría en entredicho a la administración del gobierno mexicano ante el mundo como violador de las garantías individuales de las personas en esta zona centro del país”, dijo.
El abogado Lara Duque informó que es necesario que “se reconozca el derecho de los pueblos originarios a ser consultados de forma libre, previa e informada, antes de que se implemente cualquier tipo de proyecto en su territorio”, ya que, hasta el momento, no se ha consultado a los pobladores.
“Vaticinamos que, de insistir en imponer la ampliación de este aeropuerto militar de “Santa Lucía” a uno mixto de carácter internacional, se asienta la base para futuras violaciones graves a los derechos humanos en el país.
Lee más en Quadratín México