Realizarán consulta con habitantes de Centro Histórico sobre artesanos
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2019.- Concesionarios del transporte público que integran Móvil QroBús, denunciaron que la empresa ADO les ha hecho un ultimátum para que aporten capital por la pérdida económica encontrada en la empresa y para la compra de unidades de contado, o de lo contrario, que vendan sus acciones.
El representante de la empresa Auto Transportes Nueva Generación de Querétaro, Fernando Escobar, reveló que en la última asamblea celebrada el 12 de agosto pasado, la empresa Movility ADO les dio fechas como ultimátum para aportar capital por la pérdida económica encontrada en QroBus o vender sus acciones.
Aunado a ello, afirmó que tienen retenidos los recursos de la Tarifa Preferente por varios millones de pesos del periodo del primero de enero al 12 de agosto, así como de usos de tarjeta del periodo del 30 de abril al 25 de mayo de este año.
Del mismo modo, Fernando Escobar, calificó al director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, como promotor de ventas de las acciones.
Y es que, agregó, no existió una rendición de cuentas de los transportistas que ya las vendieron.
Las empresas Auto Transportes Nueva Generación de Querétaro y Auto Transportes de Saamgremal son de las tres empresas que aún quedan en móvil QroBús con 30 camiones.
Ante ello, hicieron un llamado al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para ser escuchados, ya que, aseguraron, como socios fundadores fueron engañados y son víctimas del monopolio que ha creado ADO con la mayoría de las acciones.