Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2019.- Autoridades municipales de Querétaro confirmaron la presencia de un socavón en meses pasados en la zona de los arcos, a un costado de la obra denominada “Barrio Santiago”, que pudo haberse derivado por alguna falla en el drenaje; esto de acuerdo a Apolinar Casillas, secretario de gobierno.
En entrevista, detalló que la Comisión Estatal del Agua y Desarrollo Urbano municipal intervinieron para apoyo, pero la obra está regulada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
“Siempre que se da ese tipo de sucesos, seguridad pública acordona la zona para que no exista riesgo a transeúntes, automovilistas, peatones (…) si, desconozco las dimensiones pero si hubo”, indicó.
En este sentido, indicó que al ser el INAH quien resguarda la zona de monumentos, es la instancia que autorizó el proyecto, y municipio solo dio su aval y apoyo con Desarrollo Urbano.
Finalmente, respecto a deformaciones en la carpeta asfáltica, apuntó que estarán pendientes de reparaciones, pues ese tema si compete al municipio.