Anuncia Sheinbaum reunión con los presidentes municipales en WTC
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2019.- La propuesta del Sistema Único de Salud que ha realizado el gobierno Federal no sería respaldada por la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara Baja toda vez que no contempla mecanismos responsables de distribución de recursos a estados vulnerables, señaló Ana Paola López Birlain diputada federal de dicho grupo.
La legisladora resaltó que el proyecto contempla la asignación de presupuesto a los hospitales que cuenten con ciertos requisitos del programa público, situación que no afecta a estados como Querétaro cuyos nosocomios cuentan con las características para ser acreditados pero sí resulta complicado certificar a los de entidades como Oaxaca por lo que quedaría desprotegidos presupuestalmente hablando.
En este sentido, López Birlain, señaló que deberá de replantearse la propuesta pues de lo contrario no podría ser acompañada por la fracción a la que pertenece. Recordó que este proyecto legislativo habrá de votarse en este periodo ordinario de Sesiones, es decir antes de diciembre.
«Eliminar con el programa no acaba con la corrupción que existe en el sistema y si no blindan y no generan esquemas de transparencia y de rendición de cuentas sino al contrario no hacen licitación compran a través de adjudicaciones directas pues están fomentando una corrupción mucho más grave (…) por eso tenemos que fortalecer las instituciones que ya existen para que puedan garantizar el que las secretarías brinden la atención adecuada», dijo.