Crece de enero a noviembre 3.6% la producción de carne en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2019.- Fue presentada por la bancada del Partido Acción Nacional la iniciativa de reforma a la Ley de Salud y de la Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado para que los bares y restaurantes del Estado de Querétaro tengan la obligación de regalar agua potable natural a los consumidores de dichos establecimientos.
Se trata del proyecto legislativo que el panista y autor de la iniciativa, Miguel Ángel Torres Olguín, había anticipado hace alguna semanas con el que se busca evitar problemas de salud originadas por el consumo de bebidas alcohólicas, gaseosas o azucaradas además de que se reducirá el consumo de botellas de plástico.
“Los propietarios encargados de los establecimientos autorizados por el almacenaje venta estarán obligados a lo siguiente: tratándose de establecimientos tipo 2 proporcionar de manera obligatoria y gratuita, agua natural y purificada para su consumo individual para los clientes que así lo soliciten en su consumo” dijo.
En este sentido, detalló que aunado a esto se deberán de promover programas que reduzcan el consumo de bebidas alcohólicas para que se cumpla de manera integral con el objetivo de esta reforma.
Añadió que se consideran multas para los establecimientos que incumplan con dicha medida y van desde los 100 a 250 UMAS, es decir, de 8 mil 500 pesos a 21 mil pesos aproximadamente.