Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre de 2019.- El vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez, informó que de acuerdo a las investigaciones hechas sobre el homicidio de un hombre y que dejó herido a otro, en Pueblo Nuevo, Corregidora, se trató de un ataque directo, y no confirmó si el sobreviviente a la agresión es miembro del crimen organizado.
«Se trató de un ataque directo a dos personas provenientes del estado de Michoacán, a quienes sus agresores tenían perfectamente ubicados, y lógicamente aprovecharon el momento oportuno para realizar el ataque», explicó.
Indicó que se realizaron dos cateos, uno en el fraccionamiento Colinas del Parque y otro en La Solana, en Jurica, en donde se aseguraron ocho armas de fuego, de las cuales seis cuentan, presuntamente, con permiso, aunque esa documentación se está verificando.
Abundó que la camioneta usada por los agresores fue localizada minutos después de la agresión. Mientras que las familias de las víctimas no han querido colaborar con las autoridades y que tienen menos de un año de vivir en la ciudad de Querétaro.
Agregó que las víctimas están identificados por nombre y apellido, «no existe un apodo que ellos hayan referido, incluso la persona lesionada tuvo la oportunidad de mencionar su nombre».
Recalcó que fue un ataque directo a los dos hombres y que pronto se puedan esclarecer los hechos. Añadió que no tienen vinculado ningún apodo, como se dio a conocer en algunas versiones que decían que era el criminal conocido como «El apá».