Discutirán presupuestos de egresos de Querétaro la próxima semana
QUERÉTARO Qro., 26 de agosto de 2019.- El subsidio a usuarios preferentes del transporte público debe continuar por ley después de que concluya este sexenio para que no paguen más de cuatro pesos de tarifa, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Esto luego de la manifestación de estudiantes universitarios de la UAQ el viernes pasado para demandar un mejor servicio.
Del mismo modo, afirmó que el subsidio también debe beneficiar a estudiantes de posgrado, maestría y doctorado.
Recordó que en su momento presentó una iniciativa para que el subsidio sea ley, aunque, aclaró, dependerá en el futuro de los próximos gobiernos estatales determinar de cuánto será dicha bolsa.
Asimismo, pidió a cualquier preferente: estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que no haya pedido el apoyo económico, que se comunique para que les sea resuelta esta situación y darles una solución.
Domínguez Servién, adelantó que trabajan para que en la siguiente dispersión, a través de una tarjeta bancaria, se pueda depositar el apoyo y las personas no tengan que formarse, y por el contrario, les llegue a sus domicilios.
Anunció que en próximos días publicarán el padrón de beneficiarios, ya sea en un cuadernillo o impreso en los medios de circulación nacional, así como cuánto dinero se le otorgó a cada uno.