Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2019.- El municipio de Querétaro ya presentó un estudio y una propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes para impedir el tránsito de transporte pesado en los carriles centrales de México-Querétaro y Av. 5 de febrero en el tramo que comprende a la demarcación capitalina, expresó Saúl Obregón Biosca secretario de Movilidad.
El funcionario puntualizó que algunos de los datos más relevantes obtenidos del diagnóstico que se realizó es que al año existen alrededor de 30 accidentes. Además expresó que el equivalente de un vehículo pesado es de a 4 automóviles en cuanto a velocidad y espacio, por lo que se prevé que con la regulación de los tráilers y camiones se podrá reducir potencialmente el riesgo de este tipo de percances.
“El vehículo pesado en su circulación tiene una equivalencia, en Av. 5 de febrero un vehículo pesado le corresponden cuatro ligeros en relación de velocidad, los accidentes con vehículos ligeros son laminazos, pero cuando es con un vehículo pesado puede ser exponencial” dijo.
En este sentido, apuntó que quedará en manos de dicha dependencia federal dar seguimiento a la propuesta, sin embargo, resaltó que limitar el tránsito de este tipo de vehículos por horarios sí sería viable. En específico, los horarios en los que no se permitiría el paso de tráileres sería de 6 a 9 de la mañana y de 1 a 5 de la tarde.