Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO Qro., 15 de agosto de 2019.- Este jueves les fueron entregados los cheques de indemnización a los familiares de los dos elementos de la Policía Estatal (Poes) que fueron asesinados durante un operativo en Ceja de Bravo, Huimilpan.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, explicó que los cheques gestionados ante recursos humanos por concepto de seguro de vida que otorga el Gobierno del Estado como prestación, equivalen a «arriba de 50 meses que se les están otorgando».
Del mismo modo, señaló que se encuentra en proceso la gestión de una pensión por viudez y orfandad a las dos familias, lo cual fue ordenado por el gobernador.
Adicionalmente, precisó que también se inició un procedimiento para garantizar que todos los deudos estén debidamente protegidos, así como la entrega de apoyo para la vivienda en el caso de uno de los fallecidos.
Granados Torres, reportó que los tres elementos de la Poes que resultaron también heridos durante dicho cateo, aún se encuentran en incapacidad, por lo que, aún no se reincorporan a sus actividades.