Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2019.- A un mes del arranque del programa de Atención a Personas en Situación de Calle el municipio de Querétaro reportó un saldo positivo, pues algunos ya encontraron trabajo o fueron canalizados a centros de rehabilitación.
Al momento se han levantado 94 cédulas de identificación personal, que muestra que el 87 por ciento de las personas en situación de calle son hombres, y que el 42 por ciento son personas que nacieron en Querétaro, además de que no tienen la capacidad de cubrir sus necesidades básicas, por lo que deben ser considerados en situación de pobreza o pobreza extrema.
Desde el pasado 16 de julio se han levantado un total de 130 cédulas de identificación de personas en situación de calle; se ha conseguido apoyarles en la obtención de 123 actas de nacimiento y 123 CURP, 4 trámites ante el Instituto Nacional Electoral, y 38 afiliaciones al Seguro Popular.
Además cinco de ellos ya cuentan con un empleo y ocho más están en proceso de contratación, en un esfuerzo conjunto con la Canirac y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.