Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2019.- De continuar con la baja inversión pública que se ha visto a nivel federal en materia de obra pública el sector de la construcción estaría en riesgo de caer en recesión el próximo año, advirtió Álvaro Ugalde Ríos presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro.
El representante de dicha organización expresó que de acuerdo a las cifras que manejan por la CMIC a nivel nacional la actividad de la construcción ha sido más baja en un 8% con respecto al año anterior en el sector público y en el privado los números también son ya negativos dada la incertidumbre que generan las políticas económicas a nivel nacional.
«Estos números obviamente es por lo vulnerable que es la economía en nuestro sector, no se ha invertido por parte de gobierno. En relación a la iniciativa privada estas decisiones han creado incertidumbre ahorita por donde vayan la obra ha bajado notablemente» dijo.
A pesar de resaltar que la situación económica en Querétaro es distinta ya que existen diferentes sectores industriales presentes en la entidad como el aeronáutico o el automotriz para el de la construcción también es complejo a nivel local. Tan solo en cuanto a obra pública, dijo, el gobierno federal solo ha hecho llegar al gobierno del estado 300 millones de pesos de los 1 mil 900 que la administración de Francisco Domínguez Servién tenía prevista para este año.