Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2019.- Autoridades municipales reconocieron que será inviable el visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para prohibir el paso de unidades pesadas por la carretera México-Querétaro en dos horarios distintos, por lo que plantearán la prohibición total como medida alternativa.
Apolinar Casillas, secretario de gobierno en la Capital, recordó que es casi un hecho que no se pueda prohibir el paso de ocho a once de la mañana o de una a cinco de la tarde, por lo que el plan B consistiría en buscar que todos aquellos camiones de carga que vayan a entidades vecinas utilicen el libramiento Palmillas – Apaseo o el libramiento Noreste desde la comunidad de El Colorado a la salida a San Miguel de Allende.
“Tendrán que tomar rutas alternas, esa es otra de las propuestas que estamos planteando en la mesa con SCT”, reconoció el funcionario. Cabe recordar que con esta medida se busca disminuir el tráfico y los accidentes en la zona urbana de la ciudad, por donde circula transporte de carga.