Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio 2019.- El municipio de Querétaro quedará a la espera de que la ciudadanía que se ha manifestado inconforme del mural a cargo del artista plástico Santiago Carbonell en el barrio del Tepetate realice las contrapropuestas correspondientes para considerar su integración al proyecto, señaló Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno de la capital.
El funcionario aseguró que cualquier persona podrá hacer llegar sus propuestas o proyectos a la oficina de la Secretaría de Gobierno y aseguró que considerar esta posibilidad forma parte de la socialización para la realización del mural de este artista español.
“Si hay una propuesta hecha por el municipio y hay críticas pero no recibimos propuestas se queda la propuesta original si no hay propuestas que adicionen, modifiquen, varíen la propuesta original ésta se queda, si las hay se estarán revisando evaluando y en su caso y en su momento validando” dijo.
Entre las inquietudes manifestadas por los habitantes del Tepe está el hecho de que se excluya a la cultura popular y a los artistas de la zona trayendo a una propuesta extranjera además de que al hacerlo se promueve la gentrificación del barrio, y con ello las consecuencias que ello conlleva como la alza en la renta de los inmuebles.
por su parte, la Secretaria de la cultura, Andrea Avendaño, aseguró que el movimiento de #FueraCarbonelldeltepe es por falta de información, puesto que aún falta por incorporar a más artistas al mercado del Tepetate.
Aunque no reveló nombres, dijo que no sólo el pintor Santiago Carbonell participará al plasmar la obra que, insistió será gratuita.
Y omitió mencionar si corresponderán los nuevos artistas a jóvenes de esa localidad.