Discutirán presupuestos de egresos de Querétaro la próxima semana
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2019.- Así como al resto de los comerciantes, los tiangianguistas indígenas de Santiago Mexquititlán deberán de pagar una cuota para trabajar en el espacio público aunque expresó que estarían abiertos a ajustar el precio de acuerdo a sus ganancias, expresó el alcalde de Amealco Rosendo Anaya Aguilar.
Lo anterior ante las quejas presentadas por algunos grupos indígenas de dicha demarcación que consideran injustos las modificaciones recientes a la cuota para laborar en el tianguis que tradicionalmente se instala al exterior de la iglesia por considerarlo excesivo.
El presidente municipal reconoció que la Defensoría de los Derechos Humanos emitió un acuerdo de responsabilidad para la administración que encabeza, sin embargo, asegura que la única recomendación que se hace es que sea el propio municipio quien realice el cobro de las cuotas y no otros grupos indígenas que se habían atribuido esa facultad.
“Evidentemente en un espacio en el que tú vas a estar y vas a llevar a cabo una actividad comercial pues regularmente en todas las partes de Querétaro, de México y del mundo yo creo tienen que pagar impuestos. Eso lo tenemos que hacer todos, entonces lo que sí tenemos que analizar son las cantidades o costos que se están planteando pero eliminarlo eso no podría hacer” dijo.