Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2019.- El a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto más de seis mil atletas estarán compitiendo en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, de los cuales, seis serán queretanos en diferentes disciplinas.
Daniel Urquiza es de los queretanos que más experiencia acumula en torneos internacionales, y ganó su lugar en esta competencia en un selectivo que se realizó en Guadalajara durante marzo. El ser multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, hace soñar que pueda subir al podio en la disciplina de tiro deportivo. El 28 y 29 de julio son los días en que verá acción en pistola de aire y mixto con Mariana Nava.
“En el Campeonato de las Américas obtuvimos la cuota para México y durante todo el proceso de principios de año 2019 estuvimos peleando para mantener este nivel y poder representar México en este magno evento”, dijo Urquiza.
Brandon Plaza por su parte tiene una historia diferente, ya que en poco tiempo ha logrado ganar un lugar en el taekwondo de nuestro país, obteniendo presea de plata en su primer mundial de la especialidad y asegurando su lugar con la selección mexicana durante un selectivo. Su primera competencia será el 27 a las 14:00 horas en la categoría fly.
La jugadora de tenis de mesa Daniela Muñoz es otro ejemplo de joven talento, ya que logró su boleto a Lima, gracias a su lugar en el ranking de la disciplina, y ahora se alista para sus enfrentamientos que serán del 4 al 9 de agosto.
“Me da un sentimiento de orgullo y de mucha satisfacción el tener la oportunidad de poner a México y a Querétaro en alto”, indicó Daniela Muñoz.
En tanto, Daniel Badilla estará en calidad de suplente con el equipo nacional, en la prueba de persecución por equipos, madison y contra-reloj, a realizarse del 1 al 9 de agosto.
Cierran esta lista los futbolistas Marcel Ruiz y Paolo Yrizar, canteranos de Gallos Blancos que fueron convocados por la selección mexicana que dirige Jaime “El Jimmy” Lozano, y que tendrá su primer partido ante Panamá el 29 de julio, luego se medirá a Argentina el 1 de agosto, y su último juego de grupos será el 4 de agosto ante Ecuador.
La delegación mexicana que participará en esta justa internacional está integrada por 543 deportistas, de los cuales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene pronosticado que 19 consigan medalla de oro.
Algunos queretanos que han dejado huella en las recientes ediciones de Juegos Panamericanos son: Saúl Gutiérrez, oro en Toronto 2015; Paola Pliego, plata por equipos, también en Toronto. En la edición 2011 que se realizó en Guadalajara, Orlando Díaz obtuvo el oro en frontón en dobles; Ángel Jordán Gutiérrez ganó bronce en boxeo y Janett Alegría que también se colgó el metal de tercer lugar pero en taekwondo.