Realizan Feria de Salud para policías en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2019.- Autoridades municipales de Querétaro realizaron la entrega de preseas y homenajes póstumos a queretanos destacados, en el marco del 488 aniversario de la ciudad.
El Teatro de la República fue la sede para celebrar la sesión extraordinaria de cabildo, donde se reconoció a aquellos que han aportado un granito de arena para el crecimiento de la capital.
Así, el reparto de los galardones inició con la presea Germán Patiño Díaz para el pintor Santiago Carbonell; la presea José Maria Vértiz Delgado para Jose Arana Morán; la presea José Ignacio Ruiz Calado fue para Izarelly Rosillo Pantoja; asimismo el ciudadano Agustín de La Isla León fue condecorado con la presea Epigmenio González.
Le siguieron Brandon Plaza Hernández, quien recibió la presea Pedro “el mago” Septién; Alejandra Medina Medina con la presea Fray Isidro Félix de Espinosa; y el subteniente Aarón Valencia Ortega recibió la medalla Damián Carmona.
En el evento también se reconoció la labor del Patronato Psicológico de Querétaro IAP (Psyque) con la presea Josefa Vergara y Hernández, que fue recibida por la ciudadana Elydia Barbosa Benítez.
Además, se dio una mención y reconocimiento especial al grupo de teatro “Cómicos de la legua” por su 60 aniversario en Querétaro.
Este año el homenaje póstumo fue para el profesor Jorge García Ramírez, a quien se reconoció por la educación de varias generaciones, recibiendo el reconocimiento su hijo, Jorge García Quiroz.
Las autoridades llamaron a preservar las tradiciones y seguir impulsando al municipio como ciudadanos.
“Con el talento que tiene Querétaro siempre seremos una ciudad donde se alcance El Progreso, una ciudad donde los sueños siempre se alcancen y se hagan realidad”, concluyó el edil, Luis Nava.