Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2019.- La reestructuración de la deuda que propone el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez permitiría reducir el plazo de 21.5 a 20 años y se lograría un ahorro de 2 mil 700 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal acompañado del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, explicaron que Veracruz subió su calificación crediticia y es una buena oportunidad para la renegociación en la que se abriría una licitación para que las instituciones bancarias hagan sus propuestas.
El titular de Sefiplan afirmó que el actual esquema de pago de deuda asfixia las finanzas públicas de Veracruz, imposibilita llegar a las metas financieras, que se traduce en menos obras.
Detalló que en tres meses hemos logrado que tres calificadoras aumenten la calificación crediticia de Veracruz, lo que da mejor condiciones para atraer inversiones, por lo cual el estado tiene un mejor grado de inversión.
Lima Franco afirmó que el gobierno hará un refinanciamiento transparente para acceder a las mejores condiciones en una libre competencia, con lo cual habrá un ahorro de 2 mil 700 millones de pesos a lo largo de esta administración y mil 900 millones de pesos para la próxima administración en los siguientes tres años, haciendo un total de 4 mil 600 millones de pesos.
Lee más en Quadratín Veracruz