La IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2019.- Con huachicoleo de información y con malos manejos del sindicato fue como Sanjuana Martínez, dijo que encontró a Notimex, motivo por los cuales hubo despidos en la agencia de noticias perteneciente al estado.
Tras finalizar la conferencia de Andrés Manuel López Obrador presidente de México, Sanjuana Martínez brindó un mensaje de prensa para acabar con los rumores de la situación actual que vive la agencia tras el despido de más de 80 personas.
Inició comentando que la agencia se encontraba sumergida en la corrupción por parte del sindicato, por lo que se dejó de trabajar como correspondía, ya que no se asistían a los eventos y la información era sacada por comunicados o diversos métodos sin realizar una investigación o hacer acto de presencia en el lugar de los hechos.
Destacó que la corrupción reinaba en el interior de Notimex, ya que a su llegada detectó una especie de huachicoleo de información, debido a que algunos trabajadores vendían la información a otros medios para recibir un suma económica.
«Encontramos una especie de huachicoleo, ya que algunos de los trabajadores vendían las notas y noticias a otras agencias y de las cuales sacaban provecho económico de ello» declaró.
Añadió que además de esto, existían malos manejos económicos por parte del líder sindical, ya que había viajes al extranjero registrados a su nombre o familiares para ir a cubrir eventos y los cuales eran ocupados para vacacionar a costa del recurso del medio.
Martínez aseguró que Notimex se encontraba secuestrada por el sindicato, ya que ellos eran quienes decidían quien entraba y quien salía de la empresa, quien viajaba o los puestos que iban a tener sin importar que no tuvieran experiencia en ese ámbito.
«En el gremio era prácticamente conocido que en la agencia había malos manejos, que existía corrupción, con una mafia que controlaba las contrataciones y despidos, y nadie de mis colegas dijo nada», sentenció.
La periodista aclaró que los despidos de los trabajadores no fueron injustificados, pese a las constantes manifestaciones, de las personas afectadas reclamando el pago de su liquidación justa.
Más información en Quadratín México