PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2019.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, consideró que es difícil que exista lavado de dinero en las campañas y en los partidos políticos, pues esta acción la detectaría el Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto luego del caso del abogado Juan Collado en el que se señala el uso de recursos de procedencia ilícita en diversas campañas políticas en Querétaro.
En ese sentido, explicó que el procedimiento que sigue la autoridad electoral, a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, es muy meticuloso, pues además varias leyes obligan a los candidatos y a los partidos políticos a ser precisos en la información financiera, los gastos de campaña, la procedencia y ejecución del recurso.
Respecto al aseguramiento de la vivienda que fue la casa de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Corregidora, Gaby Moreno, en el pasado proceso electoral, el dirigente estatal del PRD, consideró que es aventurado hacer un linchamiento público, sin tener los resultados de la investigación.
En otro tema, Adolfo Camacho, sostuvo que el PRD hace un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que rectifique el rumbo de la política económica del país.