Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2019.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de armamento y reconocimiento a la Policía de Investigación del Delito (PID).
El armamento consistió en entregar un arma de fuego escuadra y un arma de fuego tipo fusil al 100 por ciento de los elementos de la PID, para dar una mejor y mayor respuesta.
Del mismo modo, a través del Servicio Profesional de Carrera se reconoció con estímulos económicos a 25 Policías de Investigación del Delito, por haber sobresalido en el control de confianza, en las evaluaciones de competencia y desempeño, así como en la eficiencia para el esclarecimiento de los hechos.
En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que en el marco del programa 10×100 se renovó y modernizaron 80 armas con una inversión de 2.2 millones de óseos para reaccion con prontitud ante el delito e incrementar la eficacia.
Añadió que se entregaron estímulos económicos a 25 elementos de la PID, cada uno por más de ocho mil pesos; y fue reconocido un binomio, tras tener delito de alto impacto e imputados fueron vinculados a proceso.
Recalcó que a 60 días del programa 10×100, el número de personas detenidas en marzo y abril incrementó en un 21.86 por ciento, en relación al periodo inmediato anterior.
Del mismo modo, realizó una supervisión del avance de construcción de la Dirección de Servicios Periciales, que representa una inversión de 150 millones de pesos, para fortalecer la capacidad institucional.