Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2019.- Desde este viernes 12 de julio, y hasta finales del mes de agosto, Querétaro y el país se preparan para la llegada de la canícula, que es considerada la época más calurosa del año.
Este fenómeno estanca una barrera de calor en el ambiente, principalmente en estados del sureste mexicano, y pese a no estar cerca, se podrán percibir altas temperaturas en el estado.
“En donde hay un dorsal de aire caliente y hace que haya una disminución en lo que viene siendo las lluvias, ese muro de aire caliente impide que haya lluvias intensas”, explicó Gabriel Bastarrachea, coordinador estatal de protección civil.
Por lo anterior, se recomendó no exponerse al sol, estar hidratados y tener cuidado con la preparación de alimentos, ya que es una de las épocas donde suelen incrementarse las enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Se llamó a tener especial cuidado con las personas de la tercera edad y menores, pues además de las altas temperaturas disminuye la posibilidad de lluvia en el entorno.