Enviado al hospital tras atropellamiento en Rinconada, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2019.-El menor de edad migrante, de origen hondureño, que supuestamente le disparó con un arma de fuego a Nancy Guadalupe Morales, en Tequisquiapan, podría alcanzar una pena de tres a cinco años de prisión, informó la Magistrada Presidenta de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
Esto luego de que fue vinculado a proceso, junto con otros dos hombres, entre ellos la ex pareja sentimental de la mujer que los contrató, por el delito de feminicidio.
En ese sentido, Ponce Villa, explicó que en caso de que el menor migrante tenga de 14 a 16 años la sanción máxima qué podría recibir es de tres años, pero si tiene más de 16 hasta antes de cumplir los 18 de edad, alcanzaría un máximo de cinco años de cárcel.
La magistrada presidenta de la Sala Penal, agregó que el autor intelectual del feminicidio y el otro sujeto también adulto, alcanzarían una sentencia que va de los 20 a 50 años en prisión.
Asimismo, señaló que los tres sujetos, aunque sean de otra nacionalidad, serán juzgados con base en las leyes de Querétaro, cumplirán su sentencia en el estado y no pueden ser enviados a su país de origen.