Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una bolsa superior a los 45 millones de pesos en apoyos fundamentales para el campo, a fin de mejorar la productividad de los productores de Querétaro.
Lo anterior al otorgar apoyos para la adquisición de fertilizantes 2019 y paquetes tecnológicos para hacer un uso eficiente del agua, a través del riego tecnificado.
En total se adquirieron seis mil 500 toneladas de fertilizantes con más de 49.1 millones de pesos de recursos estatales, para cuatro mil 500 productores, y así, fertilizar hasta 14 mil hectáreas del campo queretano.
Esto luego de que se incrementaron los costos del fertilizante y otros insumos para la siembra, así como por la negativa del gobierno federal para otorgar apoyo en fertilizante a Querétaro.
Asimismo, realizó la entrega de la infraestructura de riego por goteo para productores agrícolas del estado.
Aunado a ello, el mandatario estatal, reveló que hay una bolsa guardada de 127.4 millones de pesos para sistemas de tecnificación de riego en beneficio de mil 565 productores para regar más de siete mil 189 hectáreas.
El objetivo es contribuir al uso eficiente y aprovechamiento del agua asociado a la agricultura, a partir de incentivos para la adopción de sistema de riego tecnificado.
Del 2015 al 2018 se han tecnificado siete mil hectáreas con un impacto de mil 500 beneficiarios con diversos métodos de riego, con recursos de Conagua, Sader y Gobierno del Estado.
Este año esperan tecnificar 800 hectáreas adicionales.