Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
TAPACHULA, Chis., 29 de junio de 2019.- Efectivos del Servicio de Protección Federal se enfrentaron a golpes con migrantes haitianos al interior de un avión Boeing 727 de esa corporación, cuando pretendían controlar un amotinamiento de los extranjeros para evitar su deportación a Puerto Príncipe, Haití.
El incidente, provocó que dicha aeronave se retrasara por un lapso de cuatro horas en la pista de despegue, donde hubo golpes, mordidas y jaloneos.
Un elemento del Servicio de Protección Federal, explicó que los 116 haitianos entre mujeres y niños fueron trasladados de la estación migratoria siglo 21, con engañados y llevados por la fuerza, sin embargo, al llegar al Aeropuerto intentaron escapar, pero fueron contenidos por fuerzas federales.
Durante el incidente, se podían escuchar gritos de desesperación y auxilio y la intervención de paramédicos para atenderlos, sin que se haya reportado el estado en que se encuentran los extranjeros.
Esto provocó la desesperación de una mujer haitiana, que intento bajar del avión, sin embargo, fue subida a la fuerza por la delegada de migración en Chiapas, Yadira de los Santos y la directora de la estación migratoria, Matilde Ramos y agentes migratorios.
Lee más en Quadratín Chiapas