Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO,Qro., 29 de junio del 2019.-La inseguridad y la violación a derechos fundamentales son algunos de los riesgos que se están presentes ante la puesta en marcha de una Guardia Nacional que no cuenta cuenta con un reglamento interno de operación, señaló Hugo Cabrera Ruíz coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local.
El legislador expresó que el hecho de que a la Guardia Nacional se le hayan encomendado tareas para detener la ola migratoria es evidencia de que se está distrayendo de su objetivo fundamental que era salvaguardar la seguridad del país propio por defender intereses de Estados Unidos de América.
«El Ejecutivo no ha terminado de hacer su tarea y ya está la Guardia de alguna manera funcionando entre comillas y funcionando no para los propósitos que se esperaba que es el cuidado, la preservación de la paz, del orden público y de la tranquilidad de los mexicanos» dijo.
Esto dado el anuncio federal de que se mantendrá la fecha de arranque de operaciones de esta institución de seguridad para este domingo 30 de junio en diversos estados del país aún cuando no existe un marco normativo de la propia instancia federal.