Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio 2019.- “Los empresarios debemos “queretear” aquí y ahora y hacerlo también fuera de nuestra entidad para generar un movimiento nacional en positivo”, afirmó la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.
“Queretear es esa acción voluntariosa, compartida, consciente, comunitaria y unida de todos los ciudadanos. Es el logro de integrarnos en una sintonía conjunta y aportar al beneficio común; es sentirse orgulloso de vivir en Querétaro”, añadió.
Ante socios de este sindicato, Lorena Jiménez Salcedo destacó que la participación y la suma de esfuerzos de empresarios, gobierno y ciudadanos de Querétaro ha contribuido para que el crecimiento y desarrollo del estado se refleje en resultados positivos en materia de empleo y productividad a nivel nacional.
Destacó que la generación de empleos se cumplió por encima de la meta estatal de empleo formal, al menos en los últimos 22 trimestres consecutivos, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y añadió que en el reporte de “México ¿cómo vamos? Querétaro ocupa el segundo lugar en creación de empleos a nivel nacional en lo que va del año.
Resaltó también que no sólo se ha trabajado en crear empleo sino en procurar la calidad de los mismos; el reporte indica que Querétaro es el 5º estado con mayor productividad del país, es decir, de las entidades que más pesos por hora trabajada producen, así como la 4ª entidad con menor desigualdad de ingresos laborales.
No obstante, a pesar de que Querétaro ha destacado como un referente nacional en temas de productividad, empleo y buenas prácticas, dijo que es necesario hacer un frente común a los retos de desigualdad social para disminuir los índices de la población que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema y que carecen del acceso a los servicios de salud, educación y vivienda digna.
En este sentido invitó a los empresarios y a la sociedad en general a sumar esfuerzos y a trabajar en sinergia para ser promotores de un cambio en positivo en en todo el país. Al mismo tiempo pidió al sector patronal ser un contrapeso significativo en el desarrollo de México y a replicar en otras regiones de México el crecimiento y los logros de Querétaro.