Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2019. — Al resolver diversas quejas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó como fundadas dos quejas contra los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, por la indebida afiliación y utilización de datos personales de la ciudadanía, por lo que procedió a amonestarles públicamente.
La consejera Zavala explicó que la amonestación pública se establece como sanción, en un momento en el que los partidos se encuentran en un procedimiento de depuración de sus padrones de afiliados, por lo que la sanción se impone desde “la construcción de una solución integral del problema jurídico generalizado, respecto de la correcta afiliación y desafiliación de los partidos políticos”.
De acuerdo a los detalles de un comunicado, a autoridad electoral también sancionó a Jorge Luis Estrada Rodríguez, quien fuera candidato suplente a Diputado Federal por el Distrito 01 en el estado de Oaxaca, por la entrega de dádivas durante campaña electoral, a quien impuso una sanción equivalente a 39 mil 762 pesos.
Lee más en Quadratín México