PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2019.- Desde hace dos semanas, el municipio de Querétaro puso de conocimiento a la Fiscalía Anticorrupción sobre diversos hechos de presuntas irregularidades de la administración del ex alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
Benjamín Vargas Salazar, Fiscal Anticorrupción, informó que, “Hace un par de semanas la autoridad municipal puso en conocimiento de esta fiscalía diversos hechos y precisamente de esos hechos derivan de la cuenta pública que hizo la Entidad Superior de Fiscalización a diversos años 2016-2017”.
Por ello, dijo que se encuentran en análisis de dichas observaciones por el máximo órgano de fiscalización del estado donde además, en caso de requerirse se deberá de entregar información complementaria.
“Estamos en el análisis de esas denuncias, estamos analizando la actuación de esas autoridades porque de acuerdo a lo que establece el artículo 222 del código nacional de procedimientos penales quien en ejercicio de sus funciones públicas tenga conocimiento de la probable existencia de un delito, está obligado a denunciar inmediatamente al ministerio público pero además tiene la obligación de proporcionar todos los datos que tuviere poniéndolos a disposición de la fiscalía y estamos haciendo una serie de requerimientos de información al propio municipio porque es ahí donde obra la información en sus archivos y estamos en la espera de su información”.
Y es por ello que, depende de la actual administración municipal la información que se entregue a la Fiscalía Anticorrupción. “La dinámica de la investigación dependerá de qué tanta información y en qué tiempo nos den la información la autoridad municipal que se le ha requerido, en sus archivos obran la información que nosotros necesitamos”.