Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2019.- El proceso de desalojo iniciado este 17 de junio del 2019, en el que se busca que el exdirigente Jesús Llamas Contreras abandone totalmente las instalaciones de la CTM en Querétaro, durará aproximadamente 1 mes y podría involucrar la intervención de la fuerza pública, explicó J. Cruz Araujo Ávila secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad.
El secretario general explicó que desde el mes de febrero pasado debió concretarse el proceso de entrega recepción de las instalaciones por parte de Llamas Contreras considerando que su periodo como dirigente al frente de la CTM había concluido, sin embargo, ante la negativa del exdiputado local procedieron a entregarle una notificación de desalojo.
Cruz Araujo relata que al ahora catemista (Llamas Contreras) utiliza algunos de los edificios para las actividades de la nueva organización sindical a la que pertenece, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, cuando en realidad las instalaciones pertenecen a la CTM.
“Por ejemplo, la CTM cobra por esa antena que está ahí una buena mesada (y se la queda Jesús Llamas) (…) aunque él sea de la CATEM, fíjate nada más hasta dónde llega su corrupción si yo me le pongo ahí lo puedo sacar pero no, al rato se va a tirar al piso y va a estar gritando entonces de estar noqueado le voy a dar vida (…) por eso lo voy a hacer por la vía derecha y tantán, es más tardado pero es más efectivo” dijo.