Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de junio de 2019.- Fue aprobado por los diputados del Congreso local la propuesta legislativa que incluye sanciones penales, de entre 1 a 5 años de cárcel, a quienes sean sorprendidos portando herramientas para abrir vehículos, cerraduras o inhibidores de señal para los portones eléctricos sin que logren acreditar un fin lícito.
Esta modificación forma parte de las reformas solicitadas por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro relacionadas con el programa de seguridad 10×100 en el que se contemplan la tipificación de nuevos delitos para combatir los delitos patrimoniales.
Además de las sanciones para quienes porten este tipo de herramientas, también se modifica que código penal para castigar con 1 a 5 años de cárcel a quienes sepan que una casa o vehículo se usen para una acto ilícito; de 3 meses a 5 años de prisión a quienes usen o vendan uniformes o insignias falsas de policías o elementos que resguarden la seguridad.
También se contempla años de cárcel (de entre 3 a 9 años) para los servidores públicos que modifiquen y alteren las escenas del crimen, así como si sustraen objetos de las mismas.