Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2019. — El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, matizó su discurso luego de las negociaciones, y pasó de las amenazas por los aranceles a expresar su confianza en México.
A unas horas de que entrara en vigor la imposición de tarifas arancelarias que escalarían con el tiempo y arrancarían con un 5 por ciento gravando a los productos mexicanos, Trump señaló que anteriormente el Gobierno mexicano no estaba haciendo su trabajo, sin embargo, tras el acuerdo que se alcanzó el viernes 7 de junio pasado, se percibe confianza.
“México no estaba cooperando en la frontera en cosas que teníamos, o no tenía, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su Presidente ayer (sábado 8 de junio), de que van a ser muy colaboradores y que quieren hacer el trabajo correctamente”, señaló el Primer Mandatario de Estados Unidos, en relación a la falta de filtros de seguridad para evitar que las caravanas migrantes entraran al territorio mexicano, y quienes entraban no fueran registrados apropiadamente.
Más información Aquí