Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2019.- Las autoridades en materia de seguridad determinarán en una mesa de coordinación si la colocación de diversas mantas por un presunto grupo del crimen organizado ameritan la interposición de una denuncia legal, expresó Juan Martín Granados Torres secretario de Gobierno en la entidad.
El funcionario expresó que la decisión sobre esta acción legal será determinada una vez que se cuente con los elementos derivados de las investigaciones que actualmente realizan las policías municipales y estatales.
«En estos momentos las unidades de policías municipales y estatales están haciendo las investigaciones que correspondan en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales y ya una vez que concluyan esas actividades se determinará en una mesa de coordinación si el asunto amerita hacer una denuncia legal ante la Fiscalía General de la República o bien la Fiscalía estatal» dijo.
En este sentido, Granados Torres reiteró que de acuerdo a lo analizado hasta el momento mediante las cámaras de videovigilancia y por lo publicado en redes sociales, que este comportamiento es atípico en la que opera este grupo delincuencial de acuerdo a las referencias de otras entidades federativas.
Mientras tanto, el secretario hizo un llamado a los queretanos para que denuncien cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencias 911.