Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
El candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, Javier Bonilla Valdez es actualmente uno de los mejores amigos que tiene en toda la Republica el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Javier Bonilla inicio su carrera en los medios de comunicación de Veracruz: en los electrónicos y escritos, bajo el padrinazgo del que fuera gobernador de esta entidad: Xicoténcatl Leyva Mortera.
Con el transcurso del tiempo, Bonilla afianzó su amistad con los grupos cardenistas de ese estado.
Recordemos que en su momento el general Lázaro Cárdenas repartió tierras a campesinos provenientes de Michoacán, Veracruz, Guanajuato y San Luis Potosí.
Por esa razón cuando el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato al gobierno de la República en 1988, el recuerdo de su padre provocó que los bajacalifornianos votarán masivamente por él.
Tan indiscutible fue el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas en aquella ocasión, que el PRI y su candidato Carlos Salinas de Gortari reconocieron su derrota y aceptaron que fue el único estado donde perdieron la elección.
Hoy Javier Bonilla es un cercanísimo del presidente López Obrador, las últimas encuestas lo ubican con más de 25 puntos por encima del aspirante del PAN.
El ingeniero Jaime Bonilla Valdez es tijuanense, Es hijo de Alberto Bonilla Colmenero, médico militar, siempre preocupado por ayudar a los demás y Concepción Valdez, madre ejemplar de 10 hijos.
Desde sus primeros años, ha sido un ejemplar emprendedor y visionario; lo mismo como vendedor de puerta en puerta, que como líder industrial maquilador y en telecomunicaciones con más de 4 mil puestos de trabajo en las diferentes plantas de producción que llegó a tener.
Siempre ha sido un comprometido con las mejores causas sociales. Su participación en política inicia desde hace más de 15 años cuando invitado por su amigo Andrés Manuel López Obrador, se involucra en las actividades de transformación del país a partir del Proyecto Alternativo de Nación.
La tragedia sufrida por el matrimonio de Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso el 24 de diciembre pasado dio una nueva oportunidad, que seguro no imaginaba, al ex perredista Luis Miguel Barbosa de convertirse en el gobernador de Puebla.
Y es que la elección que ganó Martha Erika Alonso estuvo plagada de irregularidades, ya que el carácter autoritario de su esposo logró, que aunque el PAN perdió dos senadurías y los principales municipios de Puebla, de manera por demás increíble la candidata derrotó por una diferencia mínima a Miguen Barbosa.
Rafael Moreno valle siempre pragmático, aceptó ser candidato a Senador y dejó el camino libre a Ricardo Anaya para ser el candidato presidencial.
La moneda de cambio fue que la candidata al gobierno de Puebla fuera su esposa Martha Erika Alonso.
Pero el trágico resultado del poderoso matrimonio acomodó la lucha entre el PAN y Morena, y pues hoy resulta que Barbosa es favorito.
Fue candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia –conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES)– para las elecciones estatales de 2018.
Fue senador del Congreso de la Unión para el periodo 2012-2018, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática.
Senador de la República electo para el periodo 2012-2018. Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Durante el Tercer año de la LXII legislatura (2014-2015). Diputado federal en (2000-2003), donde impulsó el tema de transparencia y acceso a la información pública. Presidente estatal del PRD en Puebla y Consejero Nacional entre los años 1998 y 2000.