Reciben bomberos de SJR equipo especializado y vehículo todoterreno
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2019.- La secretaría de servicios públicos en el municipio de Querétaro prepara 15 multas contra comercios del Centro Histórico que han incumplido con los horarios para sacar la basura, por lo que la dejan en las calles con el riesgo de que las coladeras se tapen.
Esto conforme a la norma, la cual plantea desde amonestaciones hasta multas o clausura definitiva por no respetar los horarios de recolección.
“No sujetarse a los horarios, zonas, lugares y medios de recolección de residuos sólidos que fije la secretaría van a tener una amonestación, esta amonestación puede ser de uno a 500 salarios mínimos o clausura temporal del comercio, clausura definitiva, cancelación de la concesión, revocación de permiso o licencia, reparación del daño”, destacó Alejandra Haro, titular de la dependencia.
La medida se aplicará también para ciudadanos que tiren basura en drenes o coladeras durante esta temporada de lluvias, pues tan solo este año se han iniciado 50 carpetas de este tipo contra comercios.
La dependencia cuenta con 30 elementos que revisan y vigilan que se cumpla con los horarios, así como el que no se arroje basura a drenes y coladeras.