Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Sedesu, la Conafor, la Conam, la UAQ, así como el Grupo Ecológico de la Reserva de la Biosfera, llevarán a cabo un rescate y repondrán, en primera instancia, la masa vegetal que se perdió de la Sierra Gorda de Querétaro.
Esto tras el incendio forestal ocurrido en el municipio de Jalpan.
El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que tendrán que esperar a que sea extinguido en su totalidad el incendio forestal para determinar las acciones en específico a ejecutar.
Consideró que realizar un proceso de reforestación sería complicado, ya que en la zona donde se registraron los incendios hay pendientes pronunciadas de roca.
Aunado a ello, recordó que se realizará una reforestación con un tal de seis mil árboles en dos proyectos distintos.
Detalló que por un lado, la Oficialía Mayor adquirirá cinco mil árboles de tamaño aceptable en áreas específicas que son determinadas por la SDUOP y CEI para reponer masa vegetal que se haya removido debido a la ejecución de obras.
Y la segunda acción, añadió, es la siembra de mil árboles nativos, que ya están en proceso de adquisición, para colocarlos en 25 mil metros cuadrados de diferentes áreas de la capital, de acuerdo con un estudio hecho por la UAQ.
Este último proyecto representa una costo de inversión de un millón de pesos.