Aprueba Senado reformas a la Ley de Amparo
QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2019.- En lo que va de este 2019 van 30 establecimientos clausurados por la venta clandestina de alcohol, primordialmente en los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que tras las supervisiones que realizaron detectaron que esos negocios no contaban con los permisos correspondientes para la venta de bebidas embriagantes.
En ese sentido, afirmó que con la puesta en marcha del programa «10 acciones en 100 días», esa cifra podría incrementar, toda vez que aumentará la realización de operativos para combatir el clandestinaje no solo en establecimientos como antros, bares, y restaurantes, sino también en casas particulares.
Recordó que con dicho programa se sumará la participación de las secretarías de gobierno, las áreas de inspección municipal y las áreas de protección civil de los municipios.
Granados Torres recordó que la venta clandestina de alcohol es un delito y quienes cometan ese ilícito pueden ser sancionados hasta con cárcel.