André Jardine no vuela de América por tetracampeonato
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2019.- Con el objetivo de que los estudiantes no se conecten a sus redes sociales durante el horario de clases, la USEBEQ ha colocado candados al internet instalado en las 400 escuelas de educación básica del estado que cuentan con ese servicio.
El coordinador general, Enrique de Echávarri Lary, reiteró que el propósito de restringir el internet es para evitar que los alumnos ingresen a las redes sociales desde su celular, y por ende, hagan mal uso de ellas; aunque también para que no exista un problema de conectividad.
Asimismo, afirmó que durante las clases está prohibido que usen sus dispositivos, a excepción de que se trate de alguna actividad educativa.
Del mismo modo, el coordinador general de la USEBEQ recordó que no pueden prohibir que los estudiantes lleven celular a las escuelas, ya que no se cuenta con las medidas para resguardar los dispositivos y además es un medio a través del cual los niños están en comunicación con sus papás.
Esto luego del exhorto que hizo la Legislatura local al respecto.
Aunque, admitió que algunas escuelas establecen en sus reglamentos sanciones para los alumnos que usen el celular durante las clases.