Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2019.- Las autoridades de Pinal de Amoles rechazaron que se hubiera registrado una explosión en una gasolinera de la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe, tratándose de un flamazo cuando se despachaba gasolina en una garrafas, que dejó como saldo una menor con quemaduras, ocurrido la semana pasada.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pinal de Amoles, a través de un comunicado, informaron que el incidente en la gasolinera ocurrió, pero el 14 de mayo pasado.
«Una persona cargaba combustible en una garrafa que transportaba en su camioneta pick up, y una menor de edad se encontraba en la batea, acercándose a la bomba surtidora y por energía estática se originó un flamazo, ocasionando a la menor quemaduras de primer y segundo grado, que no ponen en riesgo su vida», explicó.
Agregó que de inmediato los encargados de la estación atendieron la contingencia, y no se generó ninguna explosión, sofocando el fuego segundos después de iniciado.
«No existe ningún tipo de denuncia sobre los hechos, sin embargo, el propietario de la estación de servicio ha brindado todas las atenciones a la familia afectada, dado que la menor se encuentra en observación en el hospital general de Jalpan de Serra», puntualizó.