Disminuyen quejas por frecuencia de Qrobús
QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2019.- Dependerá de la voluntad de las comunidades religiosas y de los propios ciudadanos evitar el uso de pirotecnia en conciencia del estado ambiental que vive la entidad, señaló Roberto Sosa Pichardo alcalde de Corregidora.
Esto, luego de que se registrara el uso de cuetes por diversas festividades en la demarcación a pesar de las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en las que se incluía no usar pirotecnia y no quemar llantas o basura.
Al respecto, Sosa Pichardo, expresó que tuvo una reunión con los líderes de la iglesia católica para plantearles la problemática, sin embargo, expresó que las tradiciones serán respetadas y los permisos para el uso de pirotecnia no serán negados.
«Platiqué yo con las autoridades eclesiásticas para pedirles precisamente su opinión, esto obedece a un tema de conciencia de las personas, de las corporaciones, de todas las mayordomías que son los que utilizan toda la pirotecnia estamos muy atentos pero siempre respetando las tradiciones» dijo.