Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2019.- Los colectivos de abogadas que han adoptado el caso de Marlene Fernanda para que sea catalogado como feminicidio han determinado que es necesario que se realice un peritaje externo al que realizó la Fiscalía General del Estado para poder lograrlo.
Cabe recordar, que de acuerdo las abogadas existen motivos para considerar que la muerte de Marlene Fernanda fue por el delito de feminicidio y no por un suicidio como lo quiso cerrar la Fiscalía en la entidad por haberla encontrado colgada de la perilla de una puerta amarrada con una agujeta.
En un comunicado de prensa, las organizaciones que participan en el caso se dijeron preocupadas por la forma en la que la Fiscalía le ha dado seguimiento al caso por lo que resolvieron la necesidad de que exista un peritaje paralelo por parte de alguna institución privada.
«Por lo anterior, consideramos de suma importancia se realicen peritajes externos y privados que demuestren de manera fehaciente, sin dejar cabida a la impunidad, la forma en que le fue arrebatada la vida a Marlene.»