Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2019.- Es necesario evaluar las ubicación en la que se instale la estación del Tren de Alta Velocidad que proyecta el gobierno federal para conectar la Ciudad de México con Querétaro pues debe ser una zona que se beneficie económicamente, expresó Antonio Zapata Guerrero presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
El legislador expresó que la llegada de un proyecto de tal naturaleza pudiera beneficiar el desarrollo de la zona en donde se instale la estación de base en Querétaro pues pudiera ser un detonante para el sector hotelero, restaurantero e incluso mejorar la movilidad.
«Se genera una actividad comercial importante, puede generar la industria restaurantera, la industria hotelera Y la misma movilidad… me parece entonces que hay que buscar el polo de la zona queretana en donde mejor podamos impactar» dijo.
En este sentido, Zapata Guerrero hizo un llamado a la ciudadanía para valorar los beneficios que traería consigo un tren rápido tal como garantizar la seguridad en el trayecto y hacerlo más corto.