Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2019.- La austeridad republicana del Gobierno de México llegará hasta la comunicación social de todas sus dependencias, y para optimizar la contratación se realizará un Padrón Nacional de Medios.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó junto a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, la Política de Comunicación.
Se informó que se creará un Padrón Nacional de Medios, que es un registro único en el país sobre los medios de comunicación, que será por medio de una plataforma digital elaborada por la Secretaría de Gobernación (Segob).
Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas explicó que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación, donde el gobierno va a disminuir al 50 por ciento el gasto de publicidad, asegurando a su vez que garantizará el derecho a la información de la población.
Por su lado, López Obrador señaló que con esta nueva política se buscará que haya equidad en los medios de comunicación, para que el presupuesto alcance para todos y se actúe en función de criterios transparentes que se sepa cuánto se paga por los servicios de publicidad y que no se oculte nada Afirmó que el presupuesto no será tomado como un medio para premiar o castigar a los medios de comunicación, por lo que se garantizará el derecho a la información, buscando tener un diálogo circular como parte del gobierno democrático que encabeza.
“Que se sepa quién es quién en los pagos por servicios de publicidad, que nada se oculte y desde luego no utilizar los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio, que no sea un mecanismo de coerción de castigo el presupuesto”, puntualizó el presidente México.
Lee más en Quadratín México