Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de abril de 2019.- Activistas queretanos presentaron una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) por atentar contra su libertad de expresión y pensamiento.
Esto luego de que la diputada panista, Elsa Méndez Alvarez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por recibir supuestamente insultos continuamente en sus redes sociales en contra de sus posturas ideológicas a favor de la vida y la familia tradicional.
La activista, Maricruz Ocampo Guerrero, indicó que a raíz esa denuncia tres activistas: ella, Luis Felipe Zamudio y Josefina Meza Espinoza ya fueron citados en la Fiscalía para declarar.
Además, indicó que al acudir al órgano autónomo no les informaron cuál es el supuesto delito investigado.
Los activistas sostuvieron que esta acción atenta contra la libertad de expresión y la libertad de pensamiento, que constituye un acto de intimidación en contra de las y los defensores de derechos humanos y con lo cual buscan callar críticas a su nula o deciente labor.
Maricruz Ocampo, anunció que buscarán el mecanismo de protección que ofrece la federación, toda vez que los citatorios para presentarse ante la Fiscalía llegaron a sus domicilios particulares y se sienten en riesgo.