Aumentan enfermedades respiratorias por temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 02 de abril de 2019.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro sufrió un recorte estimado entre seis y siete millones de pesos por parte de la secretaría de hacienda, lo que le impidió seguir contratando personal de suplencia fija.
Cándido Pérez, delegado de la dependencia federal, detalló que esto se dio por las medidas de austeridad desde la federación, pero aseguró que se mantiene la operación con el personal de nómina y suplencias móviles en la delegación.
El delegado recordó que no se compromete la operación, aunque sí reconoció que se hacen los ajustes, pues sí se tiene requerimiento de personal.
“El ISSSTE está trabajando, no quiero dejar de decir que en la realidad sí tenemos requerimientos de personal, pero el ISSSTE está trabajando con su plantilla de personal de base, de personal de confianza, optimizando lo que tenemos”, precisó.
Finalmente, Cándido Pérez afirmó que no existe desabasto de medicamento, pues se tiene el abasto a un 98.7 por ciento, aunque sí reconoció que algunos para enfermedades como diabetes o hipertensión han tenido retraso de días, pero ya han llegado al ISSSTE de Querétaro.