Rechaza INM engaño a migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2019.- Este jueves se llevó a cabo la declaratoria de instalación de la Región Prioritaria Chilpancingo, en la que 600 efectivos de los tres órdenes de gobierno darán seguridad a cinco municipios de la región Centro de Guerrero, dentro de los que se ubica la zona serrana en conflicto armado.
El acto protocolario se llevó a cabo en la explanada del 50 Batallón de Infantería en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, ante los agentes que participarán en el reforzamiento de la seguridad como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
El gobernador Héctor Astudillo Flores detalló en el discurso oficial que, de los 600 uniformados, 400 son del Ejército y su Policía Militar, y 200 de la Policía Federal, con el apoyo de efectivos estatales y ministeriales de Guerrero.
Dijo que todos los integrantes de la Zona Prioritaria ya están en la capital y tienen el propósito fundamental de brindar mejor seguridad a Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Tlacotepec y Mochitlán.
Lee más en Quadratín Guerrero