Cultivo de plantas en casa gana popularidad entre los hombres en México
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2019.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ascendió la alerta por la reciente actividad del volcán Popocatépetl a Amarillo Fase 3.
David León Romero, coordinador Nacional del Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que se ha tomado la decisión de modificar el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, y subirla de Amarillo Fase 2 a 3.
Esto se informó luego de que Don Goyo presentara una explosión a las 6:51 horas de este jueves, por lo que se prevé caída de ceniza en poblaciones aledañas al coloso, ubicadas tanto en territorio poblano como en el estado de Morelos.
El cambio a Fase 3 es derivado de la reciente actividad que ha tenido el volcán, por lo que el funcionario federal exhorta a seguir las instrucciones por parte de las autoridades de Protección Civil en los estados de Puebla y Morelos, principalmente.
“La Cenapred ha decidió modificar la fase de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, lo cual constituye una medida preventiva ante los cambios que están observando en el comportamiento del volcán”, indicó.
“El cambio de fase tiene carácter preventivo. La población debe estar atenta a los avisos de fuentes oficiales. Se reitera el exhorto a no acercarse al volcán Popocatépetl y mucho menos al cráter”, insistió el coordinador de Protección Civil.
León Romero explicó que el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl en Amarillo Fase 3 implica lo siguiente:
Informa Quadratín México