Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo de 2019.- El proceso electoral del 2018, donde se renovaron 18 Ayuntamientos y 25 diputaciones locales fueron conducidos con legalidad, legitimidad y transparencia, pues se confirmó el cien por ciento de la validez de las elecciones, aseguró el presidente de Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.
Durante su presentación, puntualizó que se validaron los resultados del IEEQ pese a las impugnaciones, donde se tuvieron 4 mil 387 candidaturas. Además, detalló que se tuvo alternancia en 11 Ayuntamientos, en cuatro más se dieron elecciones consecutivas del partido en turno, y en dos casos -Tequisquiapan y San Joaquín- se dio paso a los primeros ganadores independientes.
Asimismo, se destacó la promoción del voto a través de la aplicación “Candidaturas 2018”, el programa de porta voz responsable y las jornadas informativas, que derivaron en una participación del 62 por ciento de los ciudadanos en la jornada electoral, cinco por ciento más respecto a 2015.
El presidente finalizó apuntando que el Instituto se dirigirá siempre imparcialidad, objetividad y autonomía, para rendir cuentas a los ciudadanos.