Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2019.- Desde que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de Querétaro, el pasado ocho de junio del 2018, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha retirado 25 licencias de manejar a conductores por la acumulación de 12 puntos de penalización, tras cometer violaciones al reglamento.
Explicó que los conductores están en el proceso de ser sancionados entre tres meses y hasta tres años, como máximo, para expedir nuevamente, reponer o renovar la licencia.
No obstante, explicó que la mayoría de esos conductores prefirieron anular los puntos de penalización acumulados, mediante la realización 36 horas de trabajo en favor de la comunidad en materia de seguridad y educación vial, con valor de tres puntos.
Hay que recordar que los puntos de penalización acumulados podrán anularse en el Registro Estatal de Tránsito tras acreditar un curso de educación vial, que va de 20 a 36 horas, impartido por la SSC con valor de tres puntos o por realizar 36 horas de trabajo en favor de la comunidad.